martes, 7 de junio de 2016

BIZCOCHO SENCILLO , FÁCIL Y RÁPIDO



Hoy os vamos a enseñar ha hacer un rico bizcocho fácil y sencillo y además que esta muy rico.


-INGREDIENTES:

  •  100 gramos de chocolate negro
  •  100 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de harina
  •  100 gramos de azúcar
  •  Ralladura de una cáscara de naranja
  •  3 huevos grandes
  •  1/2 cucharadita de levadura
  •  50 gramos de nueces peladas (Opcionales)
-PREPARACIÓN:

  1. Enciende el horno para que valla precalentándose, y ajustarlo a 180º. Este paso es bueno que lo hagáis siempre al principio, porque así tendréis el horno listo cuando hayáis preparado la masa del bizcocho, así se puede meter a hornear inmediatamente. 
  2.  Primero hay que fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría, en el microondas o en un cazo puesto a fuego lento. Nosotros lo hacemos normalmente con el cazo.
  3. . Colocamos el chocolate primero, esperamos que comience a derretirse, y añadimos la mantequilla, y removemos hasta que formen una crema homogénea. No hemos especificado en los ingredientes, pero la mantequilla mejor que sea sin sal.
  4. Por otro lado vamos a batir los huevos con el azúcar, hasta que se forme una mezcla espumosa
  5. . Al acabar vamos a añadir el chocolate fundido con la mantequilla, cuando haya enfriado un poco y esté más o menos a temperatura ambiente.
  6. Después mezclamos la levadura con la harina ya tamizadas y las vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior, sin dejar de mover, para que la harina se integre más fácilmente. 
  7. Añadir las nueces peladas y troceadas y también la ralladura de la cáscara de naranja, y remueve para extenderlas bien a lo largo de toda la masa, así luego no se concentrarán en el mismo sitio. 
  8. Pon la masa en molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Si empleas un molde de silicona, no es necesario que hagas este paso anterior. Hornear a 180º durante 30-35 minutos, con el calor activado por arriba y por debajo. 
  9. Comprobar con un cuchillo o palillo antes de sacar que el bizcocho está hecho por dentro, algo sencillo de comprobar, porque si sale limpio el cuchillo es porque el interior ya está en su punto, y si sale con restos de masa, es porque le falta un toque más de horno. Una vez terminado, puedes adornar a tu gusto o añadir al bizcocho alguna capa de nata o chocolate. 


   Y hasta aquí nuestra receta espero que os guste.

Resultado de imagen de bizcochos con chocolATEResultado de imagen de bizcochos con chocolATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario