martes, 7 de junio de 2016

Como hacer masa de pizza en 5 sencillos pasos.

Buenas queridos clientes hoy os traemos una receta deliciosa, que a casi todo el mundo le gusta ¡UNA PIZZA!

Lo primero de todo es hacer la masa para nuestra pizza, tranquilos que aunque os penséis que es difícil es mucho más sencillo de lo que creéis.

Los ingredientes para hacer la masa son: 
  • 1 Kilo de harina de fuerza
  • 1 cucharada de sal
  • Dos tazas y media de agua tibia
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 30 gramos de levadura fresca
Pasos para hacer la masa: 
  1. Lo primero que vamos a hacer es mezclar en un bol agua templada con la levadura fresca, es muy importante que el agua esté tibia.
  2. Cuando ya lo hayas mezclado bien añade sal y las dos cucharas de aceite. Antes de que la preparación se enfríe coloca sobre la mesa la harina de fuerza en forma de volcán y dentro de él vierte la mezcla que hemos hecho antes.
  3. Ahora es cuando hay que amasar bien, hasta que deje de pegarse en las manos. Cuando ya tengas la masa debes darle forma de tubo largo, y cortarlo en 4 particiones. Después, haz una bola con cada partición y tápalas con un trapo limpio y seco, deberás dejarlas reposar durante 45 minutos. Verás que, poco a poco, empieza a elevarse hasta duplicar su volumen.
  4. Cada bola es para hacer una pizza normal. Pasado el tiempo, espolvorea un poco de harina sobre la mesa o superficie que prefieras para preparar la pizza, coge una de las bolas y colócala sobre ella. Ahora deberás extenderla con tus manos estirando desde el centro hacia los costados, dándole forma redondeada.
  5. Una vez estirada ya puedes empezar a echarle los ingredientes que quieras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario